Profertil

Miniaturas sonoras, huertas, la obra del acceso y la actualidad del Museo-Taller FerroWhite

El director de la entidad local habló de las nuevas iniciativas y del trabajo realizado junto a los más chicos. "La obra de acceso es una felicidad muy grande", destacó sobre el reciente aporte de infraestructura impulsado por el municipio y el puerto.

Con otra renovada propuesta cultural y artística, sumado a otro resumen sobre las últimas actividades realizadas, la entrega 935 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la participación del director de FerroWhite Nicolás Testoni.

«Si bien el museo está cerrado y hay muchas cosas que no podemos hacer, de forma virtual sí estamos trabajando y es el caso de esta convocatoria para el concurso del ciclo de muestras de miniaturas sonoras. La iniciativa convoca a artistas y a la comunidad en general a realizar pequeñas muestras sonoras sobre esta situación que estamos viviendo», explicó.

«Por otro lado, el Taller Prende sigue hiperactivo y trabajando en el proyecto de las huertas domésticas, además de los plantineros solidarios del Inta, que es otra propuesta que surgió sobre este tema. Durante las vacaciones de invierno y durante este tiempo hemos vivido experiencias positivas y de aprendizaje permanente con los chicos», mencionó.

Con respecto a una futura apertura del museo, Testoni aseguró que por ahora no hay ninguna confirmación.

«Hemos trabajado en los protocolos, pero no tenemos plazos definidos. Obviamente que habría que adaptar los espacios y repensar muchas cosas. El predio es grande y hay lugares que son amplios y corren con ventaja», indicó.

Por último, sobre la obra de acceso el director de FerroWhite comentó que «la obra cambia el perfil de la entrada» y que «más allá de ser una mejora para la circulación, permite sumar un nuevo espacio».