Profertil

Presentación de “Hospital Abierto” y “Plan Estratégico Participativo y Consensuado”

De esta manera se pondrá a disposición de los vecinos información presupuestaria de compras y contrataciones, recursos humanos, estadísticas de producción (sobre internaciones, guardia, consultorios externos y cirugías), accidentología, epidemiología, entre otras.

El intendente Héctor Gay, junto al Director del Hospital Municipal “Doctor Leónidas Lucero”, Gustavo Carestía; el subdirector de Ciencia Tecnología y educación, Facundo Arnaudo y la secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci presentaron “Hospital Abierto”, un proceso de apertura de información y transparencia.

Sobre el particular Carestía afirmó “ vamos a poner a disposicion de la comunidad toda la información que pueda extraerse del Hospital Municipal para lograr que todos puedan estar enterados, el portal fue elaborado por el Departamento de Innovación Tecnológica del nosocomio”.
Gay por su parte agregó “el proyecto va en línea con lo que pregonamos en campaña, es un paso muy importante a dos meses de iniciar la gestión, que la comunidad tenga acceso a éstas y otras instituciones de la ciudad”.

Toda la información podrá encontrarse en el siguiente link: http://hmabb.gov.ar/habierto/.
Además, en la ocasión se presentó el “Plan Estratégico Participativo y Consensuado del HMABB 2015-2025” el cual tendrá como objetivo mejorar las prestaciones de salud que recibe la comunidad y asegurar las condiciones en que se desempeñan los trabajadores de dicho ámbito.

El mismo comenzará en el mes de marzo y se pautará el plan de acción para los próximos 12 años, a partir de la puesta en marcha de programas, proyectos y actividades a definirse en un proceso de planificación, estratégica, participativa y consensuada.

Serán objetivos específicos del “Plan Estratégico Participativo y Consensuado” :

*Identificar los problemas de la institución y formular proyectos, estrategias de gestión y políticas destinadas a resolverlos.

* Definir lineamientos, programas y acciones a seguir a fin de alcanzar las metas establecidas.

* Facilitar la gestión de la organización al asignar políticas concretas y permitir la evaluación de los objetivos propuestos.

* Posicionar al hospital en relación con las necesidades del entorno.

* Fomentar instrumentos que permitan transparentar aún más la gestión de la institución.