Profertil

Potrero Digital inaugura su primer centro de aprendizaje en Bahía Blanca, junto a Dow Argentina

Potrero Digital Bahía Blanca capacitará a 360 personas en cursos de Programación Front End, Community Manager y Asistente de ventas en Mercado Libre en la segunda mitad de 2021.

Potrero Digital, la red de centros de aprendizaje en oficios digitales, diseñada e implementada por Fundación Compromiso, que busca la inclusión social a través de la tecnología, anuncia la apertura de su Potrero Digital Bahía Blanca, en colaboración con Dow Argentina.
 
En 2020, de la mano de DOW Argentina, Potrero Digital resultó ganador de un concurso internacional, del cual participaron proyectos sociales de distintas partes del mundo, que contempla becar a un total de 360 alumnos en oficios digitales. En esta primera edición, se dictarán los cursos de Programación Front End, Community Manager y Asistente de Ventas en Mercado Libre.
 
En los cursos, que serán dictados de manera 100% virtual, los alumnos asimilarán tanto los conocimientos teóricos como las habilidades prácticas del rol de Community Manager, aprendiendo a planificar la gestión de las diferentes redes sociales de organizaciones y empresas. Asimismo, en Programación Front End aprenderán a desarrollar todas las funcionalidades requeridas para las diferentes secciones de un sitio o aplicación web. Por su parte, en Asistente de Ventas en Mercado Libre, incorporarán todas las habilidades y procedimientos necesarios para posicionar productos y servicios en la plataforma Mercado Libre, empresa que también acompaña en la certificación del trayecto, a partir de su alianza con Potrero Digital.
 
“Seguir haciendo este tipo de alianzas es muy importante para el crecimiento de Potrero Digital y nos llena de orgullo poder seguir caminando junto a Dow Argentina. Desde que implementamos la modalidad 100% virtual en nuestras capacitaciones no solo vemos cómo cada cuatrimestre crecen las inscripciones con personas que tienen ganas de aprender oficios digitales, sino que también vemos cómo lo aprendido ayuda a los jóvenes a salir adelante y a encontrar empleo formal en un contexto cada día más difícil” comenta Juan José Bertamoni, director de Potrero Digital. Y agrega: “Cada año apostamos a crecer y a que Potrero Digital llegue a lo largo y ancho del país. Queremos brindar herramientas para que las personas puedan confiar en sus capacidades y que sientan que salir adelante y estudiar es realmente posible”.
 
Los 360 alumnos que se capacitarán en el Potrero Digital exclusivo de Bahía Blanca se sumarán a las más de 3.000 personas que, desde 2018, recibieron formación en Marketing Digital, Programación, Diseño y Animación Gráfica, y Comercio Electrónico de la mano de Potrero Digital, Fundación Compromiso y de sus diferentes socios estratégicos y aliados pedagógicos.
 
“Cuando a fines de 2020 presentamos desde Bahía Blanca el proyecto de Potrero Digital al concurso interno que buscaba financiar proyectos de ciudadanía corporativa en todo el mundo, lo hicimos convencidos de que iba a generar oportunidades para que muchas personas de nuestra zona puedan acceder a nuevos mercados laborales. Y creo que no nos equivocamos” sostuvo Rafael Jornet, líder del proyecto de Dow Argentina. Y completa: “Estamos muy entusiasmados y a la espera de que todos los cupos se utilicen y queden las bases para que en los años subsiguientes se puedan seguir generando cursos y beneficios”.
 
Para más información e inscripciones: https://www.potrerodigital.org/bahia-blanca.