Positivo primer encuentro entre el ejecutivo municipal y referentes sindicales

La secretaria de Gobierno, María Laura Biondini, calificó como positiva la primera reunión paritaria que mantuvo el ejecutivo comunal con representantes del Sindicato de Empleados Municipales y de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal.

La funcionaria, destacó además la muy buena predisposición de las partes, y aclaró que no se habló de porcentajes de aumento, pero se abordaron distintos temas relacionados con las condiciones de trabajo del personal.

Específicamente, Biondini adelantó que se conversó sobre el pase a planta de trabajadores y la estabilidad laboral para quienes hayan cumplido un año como agentes comunales. Sobre el particular, afirmó que “por Ley la estabilidad debería obtenerse al año de trabajo, lo que no se venía respetando. Ahora acordamos considerarlo como lo indica el Convenio Colectivo de Trabajo”.

María Laura Biondini anunció que el próximo encuentro entre las partes será el día 10 de marzo.

También participaron de la reunión el secretario privado, Tomás Marisco; la asesora letrada, Karina Mahon; el secretario de Políticas Sociales, Fabio Pierdominici; el secretario de Economía, Juan Esandi; el concejal Fernando Compagnoni; el titular del gremio de municipales Miguel Agüero, y referentes de la Asociación de Profesionales del nosocomio comunal.