Profertil

Polaroid Snap, para imprimir fotos sin necesidad de tinta

Emplea una novedosa tecnología que permite al usuario tener una copia de la foto en papel ni bien fue tomada, rememorando así la icónica cámara que hizo famosa a la marca.

La presencia de Polaroid en la feria IFA 2015 de Berlín no pasó desapercibida gracias al lanzamiento de Snap, una cámara compacta que combina las imágenes digitales con la plataforma Zero Ink, que permite imprimir y compartir fotos físicas con solo presionar un botón.

El diseño minimalista de la cámara Polaroid Snap presenta un aspecto actualizado, que incorpora elementos del diseño de las cámaras instantáneas Polaroid tradicionales, como la icónica Polaroid Color Spectrum. Pero agrega toques modernos.

«La capacidad de compartir, la fotografía instantánea, y la idea de -una instantánea, una impresión- son conceptos que Polaroid desarrolló hace más de 75 años y que han estado durante largo tiempo enraizados en la identidad de la marca», dijo Scott W. Hardy, presidente y director ejecutivo de Polaroid.

La Polaroid Snap es una cámara instantánea digital de 10 megapíxeles con una impresora integrada que usa la tecnología de impresión sin tinta ZINK Zero Ink, la cual permite a los usuarios imprimir instantáneamente y de forma automática sus capturas de imágenes en un tamaño 2×3″ y a todo color.

La clave para el sistema sin tinta radica en el patentado ZINK Paper, un material compuesto avanzado que tiene incrustados cristales con pigmentos y un recubrimiento protector de polímero que usa el calor para activar y colorear estos cristales.

«El resultado son imágenes a todo color, de alta calidad, duraderas y a prueba de borrones sin cartuchos de tinta, cintas o tóner», explicó Polaroid.

La foto se imprime en menos de un minuto lo cual permite compartir la foto instantáneamente. Además, como el papel ZINK Paper tiene adhesivo en su parte trasera, la foto puede usarse como una calcomanía.

Polaroid Snap cuenta con una ranura para tarjeta microSD que soporta tarjetas de hasta 32GB.

La cámara también cuenta con un modo de cabina fotográfica, que toma seis fotos rápidas en diez segundos, y la opción de imprimir con o sin el formato Polaroid Classic Border Logo.

La cámara estará disponible en colores negro, blanco, rojo y azul en el cuarto trimestre de 2015 a un precio de u$s$99.

Fuente: Infobae.