Profertil

«Para no perder la impronta que habíamos obtenido, junto a las instituciones quisimos llegar a los chicos y las familias de otra manera»

El delegado municipal Rubén Caldez elaboró un resumen sobre ítems importantes, como la llegada del Día del Niño y los avances iniciales en la obra de la avenida Dasso.

Con un panorama completo sobre distintas cuestiones relacionadas a obras, los preparativos del Día del Niño y el funcionamiento de la delegación en el inicio de este segundo semestre, el capítulo 928 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la participación del delegado Rubén Caldez.

Estos son los principales puntos que formaron parte de la entrevista:

Dasso: «La semana pasada se hizo un trabajo de alcantarillado en el cruce con Brihuega, y ahora, se está trabajando en los pluviales subterráneos. Se están colocando los caños y se sigue avanzando. Dasso avanza sin pausa. Hasta las 5 de la tarde las máquinas están trabajando todos los días».

Trabajos y cortes de calles: «Seguimos con la reparación de las lozas y, en este caso, comenzamos con el tramo de Plunkeyy, entre San Martín y Sisco. La próxima intervención prevista es en Sisco y Magallanes. Además, Guillermo Torres sigue cortado a la espera de la licitación para el derrumbe del inmueble, mientras que se habilitó Juncal y San Martín. Nos falta obras de cordón cuneta, cloacas en el saladero y luminarias en sectores como Las Colonias, Barrio Obrero y Vialidad».

Día del Niño: «Para no perder la impronta que habíamos obtenido con las instituciones, la idea fue junto a la gente de Políticas Sociales llegar a los chicos de otra manera. Vamos repartir tortas, chocolatada y golosinas en 4 merenderos del Boulevard, Saladero, White y Las Colonias. Quiero destacar el apoyo de las instituciones que se sumaron desde un primer momento a colaborar».

Plan Detectar: «Estuvimos colaborando tanto en el casco de White como esta semana en el Boulevard. El balance de estas primeras jornadas es positivo, incluso con una demanda importante de vacunas antigripales. En breve, la idea es seguir por otro sector de la localidad».

Limpieza: «Queremos seguir concientizando al vecino y evitar que se formen basurales en cualquier lugar. Una idea es poner bateas en puntos específicos y avisarle al vecinos que puede arrojar ahí las ramas y lo voluminoso».

El aniversario: «En los próximos días vamos a juntarnos virtualmente con las sociedad de fomento para hablar del tema del aniversario. Aunque estimo que va a ser algo sencillo y simbólico».