Profertil

Navidad – se desarrollarán operativos en conjunto con personal policial

Según se aclaró, los operativos incluirán controles de tránsito, alocholemia y drogas, y se procederá a la fiscalización de locales.

Con 60 agentes municipales de Tránsito, Fiscalización y Ordenamiento Urbano, más de 150 efectivos policiales y 50 móviles, durante esta Navidad se realizarán diversos procedimientos de control en calles, espacios públicos, plazas y parques.

Según se aclaró, los operativos incluirán controles de tránsito, alocholemia y drogas, y se procederá a la fiscalización de locales.

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard aseguró que no hay ninguna fiesta autorizada: “no hay nadie que haya pedido habilitación, en los únicos lugares que se podría hacer es en aquellos que tengan habilitación permanente para hacer fiestas y cuenten con un lugar al aire libre, y en esos casos vamos a controlar que el factor de ocupación sea del 50% o hasta 200 personas, como dice la norma”.

Además, en los locales se controlará que se cumplan las medidas sanitarias y las de seguridad, con los horarios, la ocupación y protocolos.

Los operativos de tránsito constarán de tres equipos y serán móviles. Además, se sancionará y desalojará a quienes hagan un mal uso de los espacios públicos.

Acompañaron a Jouglard en el anuncio de estos procedimientos, el comisario Gonzalo Bezos; el subsecretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte; su par de Fiscalización, José Luís Montanaro; y los directores Marcelo Borda (General Operativo) y Martin Moyano (Ordenamiento Urbano).