Profertil

El Municipio de Coronel Rosales integrará el Polo Tecnológico

El Acta de Intención de ingreso de Coronel Rosales al Polo Tecnológico se firmará en un acto a realizarse el día jueves 23 a las 19hs. Así lo anunció Gustavo Bellozas, Director del ente.

“Esta es una gran apuesta, Zona Franca integra el Polo Tecnológico de Bahía, lo que haremos a partir de ahora es transformarlo en un Polo Regional, presentamos la propuesta al intendente Mariano Uset y al Director de Desarrollo Iván Moscaritolo, quienes estuvieron de acuerdo con esta iniciativa que incluye a Rosales en este nuevo Polo Tecnológico”,  dijo Bellozas.

La presencia de Leonardo Valente será la nota destacada del acto, este  joven notable  dará una charla abierta al público, “estas disertaciones son muy interesantes, fundamentalmente para aquellos a los que les interesan los temas vinculados a la tecnología”, explicó el Director de Zona Franca, en referencia a quien ganó gracias a sus proyectos una una beca para la Singularity University, una institución de educación superior de nuevo cuño en el predio de la NASA en el Silicon Valley.

También estarán presentes los ingenieros rosaleños Marcos Chaparro y Maximiliano  Córdoba quienes forman parte de la empresa Palta Tech que han participado en varios proyectos del Polo Tecnológico, entre ellos el estacionamiento medido y pago que está vigente en Bahía Blanca.

Sobre ellos Bellozas afirmó que “lo  que decidió desde el estado municipal es apoyarlos con este primer paso que es la integración de nuestro distrito al Polo Tecnológico.

Datos de Leonardo Valente

Valente es un profesor bahiense de Economía de la Empresa de la Universidad Nacional del Sur que en 2014 ganó el concurso ImpacTec2 de la ONG SociaLab y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El premio, una beca para la Singularity University, una institución de educación superior de nuevo cuño en el predio de la NASA en el Silicon Valley.

Ahí, Valente creó junto con dos colegas, uno chileno y otro mexicano, la empresa EMC (Exponential Motor Company) y en tan sólo doce días adquirieron y transformaron un Hyundai Accent 2004 en un auto híbrido, obteniendo como resultado un kit que al montarse en la unidad y convertirlo en híbrido logra reducir en 35% las emisiones contaminantes y en un 30% el consumo de combustible.