Profertil

Monte Hermoso se prepara para un finde largo de celebraciones

Mañana miércoles 1º de abril, Monte Hermoso celebra sus 36 años de autonomía municipal con distintas actividades, las cuales se acoplan a los festejos por Semana Santa y el acto homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas.

Miércoles 1

*10 horas exhibición de Natación y Gimnasia Acuática de los adultos mayores en el Natatorio Municipal y desde las 11 horas habrá una clase abierta y gratuita de Hidropilates para finalizar con la torta del primer cumpleaños del Natatorio.

*16 horas se dará inicio al clásico de fútbol “Copa 36º aniversario ciudad de Monte Hermoso” entre SUTERyH y el Atlético Monte Hermoso, evento que contará en el entretiempo con el corte de la torta aniversario y chocolate con bollitos para celebrar un nuevo año todos juntos como comunidad autónoma e independiente.

*20 horas se realizará el acto oficial con la inauguración de la ampliación de la Biblioteca Popular Monte Hermoso, en Av. Bahía Blanca y Patagonia

Jueves 2

*11 horas, en el Monumento a los Héroes de Malvinas, ubicado en la Av. Patagonia y Fossatty se realizará el acto emotivo en conmemoración los 33 años de la Guerra de Malvinas.

Viernes 3

*19.30 en el Calvario de Sauce Grande, con más de ochenta actores en escena caracterizados con el mejor vestuario y acompañados por una puesta con luces, sonido y una pantalla gigante que permitirá disfrutar en alta definición todo el recorrido, se realizará el Vía Crucis Viviente.

Para facilitar el arribo de la gente al predio, que se ubica a unos 5 kilómetros de la ciudad, la Secretaría de Turismo dispondrá de micros que partirán a las 18 horas desde la Escuela Nº 2 y desde las 18.30 horas de la Parroquia Stella Maris y retornarán al mismo punto de partida una vez finalizado el evento.

Sábado 4

*21 horas en la Plaza Parque General San Martín, la Asociación Española de Monte Hermoso invita a disfrutar de la paella gigante.

Salutaciones del Intendente por el nuevo aniversario

“A 36 años de haber conseguido la autonomía de Monte Hermoso, deseo hacer llegar un cordial saludo y especial reconocimiento a todos los que apoyan, valoran, realzan, eligen y trabajan por el desarrollo de nuestra ciudad.

Todos las conquistas, cristalizadas en el crecimiento sostenido de nuestro lugar, son el mejor homenaje a quienes a lo largo de la historia volcaron sus sueños, energía y compromiso para que Monte Hermoso transite esta realidad.

Anhelo que desde el lugar que a cada uno nos toca redoblemos el esfuerzo y continuemos trabajando en la búsqueda de soluciones duraderas, genuinas y transparentes que apunten a brindar oportunidades y bienestar para todos… y reafirmando siempre el orgullo de ser montehermoseños”.

Marcos Luis Fernández, Int. Municipal

Salutación por Semana Santa

Asimismo, adelantándose a la conmemoración de la Semana Santa en que celebramos la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, el Intendente les desea a todos los montehermoseños y turistas que eligen nuestro destino, Felices Pascuas.

“Pascua es por definición la fiesta del hombre nuevo…que estos días de reflexión nos sirvan para fortalecer nuestra fe y nuestra esperanza en la construcción de una sociedad nueva, basada verdaderamente en la justicia, la paz y la libertad”.

Sin atención en las dependencias municipales

La Municipalidad de Monte Hermoso informa que con motivo de las celebraciones por el Aniversario de la Ciudad y Semana Santa, no se realizarán labores administrativas ni de atención al público en ninguna de sus dependencias excluyendo la Secretaría de Turismo y la oficina de atención turística de ADEPROTUR, situada en la Peatonal Dorrego, que atenderán normalmente al público durante todo el fin de semana largo de 8 a 20 horas.

Los primeros sábados de cada mes

Peña literaria “Pluma de Mar” en la Biblioteca

La Biblioteca Popular Monte Hermoso invita el próximo 4 de abril, a la segunda fecha de la peña literaria denominada “Pluma de Mar” que se realiza en sus instalaciones de Avenida Bahía Blanca y Patagonia, los primeros sábados de cada mes de 17 a 19 horas, de forma libre y gratuita.

En la misma se realizará lectura de textos a cargo de sus autores, se desarrollarán temas vinculados con la lectura y la literatura y presentaciones musicales en vivo.