Profertil

«Me parece una jugada excelente que Comercial apoye al básquet femenino»

Desde este lunes, comenzaron los entrenamientos y la inscripción está abierta para todas las chicas desde los 10 años en adelante. La profesora que está a cargo es Luciana Ortiz, quien dejó sus puntos de vista.

Luego del reinicio de los entrenamientos del básquet femenino en el Club Comercial, que se pusieron en marcha este lunes 16, hablamos con Luciana Ortiz, quien está a cargo de las prácticas, sobre la organización de los encuentros y las expectativas que tienen.

«Me parece una jugada excelente de Comercial apoyar al básquet femenino. Con tantos clubes que hay en Bahía, debería haber menos diferencia y que Comercial arranque con esto es una gran punto de partida», destacó.

En ese sentido, la inscripción está abierta para todas las chicas desde los 10 años en adelante. Los turnos son de 8 jugadoras y siempre respetando los protocolos establecidos por la Asociación Bahiense de Básquet.

«Arrancamos el lunes con un grupo de 8 chicas, lo cual es un buen número. Los entrenamientos son de lunes a miércoles, de 17 a 18, y estoy agradecida por la recepción que tuve. Comercial es grande y había ganas de arrancar», comentó Luciana, quien además de trabajar en básquet femenino y ser jugadora, estudia educación física.

«Lo más importante es que ellas la pasen bien y tengan ganas de volver. Los objetivos que tenemos es solidificar el trabajo con las más pequeñas para fortalecer las formativas y tener competencia. El club va a tener las puertas abiertas para todas», concluyó Ortiz.