Profertil

Federico Susbielles y un mano a mano cargado de novedades y opiniones: seguridad, obras, medio ambiente y el cambio en la delegación

La flamante presentación de la obra del muelle de pescadores y del plan de seguridad integral fueron los disparadores para conversar con el presidente del CGPBB con vistas al tramo final del año.

Con la motivación y las ambiciones que generan los proyectos anunciados en los últimos días, el capítulo 996 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, tuvo como protagonista al presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca Federico Susbielles, quien elaboró una amplia reseña sobre los temas más importantes de la agenda.

Además, el titular del ente portuario habló de temas de actualidad, como los cambios que rigen en las delegaciones municipales, la obra de Dasso y la llegada de San Silverio.

Recuperación del Muelle de Pescadores: «Es una obra emblemática porque une dos circunstancias fundamentales. Por un lado, la refacción de un lugar clave para los pescadores artesanales y, por el otro, la ampliación del paseo portuario que nos permite generar espacios de vinculación con la comunidad y otro disfrute de la ría. La gente está esperando este tipo de respuestas, por eso también estamos readecuando la obra del muelle de elevadores que es la frutilla del postre dentro de este espacio».

Plan de Seguridad Integral: «Apuntamos a ser el puerto más seguro de Argentina. Trabajamos en los controles de ingreso, el tráfico de mercadería y con una política fuerte en seguridad. La inversión del escáner móvil es una inversión estratégica que nos va a permitir controlar todas las áreas y liderar el campo de seguridad».

La obra de Dasso: «Estamos conformes y junto al municipio seguimos el control de la obra. Está marchando bien y el avance nos pone contentos. Es una reivindicación y un anhelo que tiene la comunidad de White. Con Dasso terminada, la localidad va a tener una entrada acorde a la importancia que tiene este lugar para la ciudad».

El medio ambiente: «Empezamos a trabajar en marzo con varias iniciativas, como los humedales, las reservas y ahora con la limpieza de la desembocadura del Napostá. Las tareas las hacemos junto a la Estación de Rescate Indio Fidalgo y el equipo del consorcio. Estamos contentos con estas iniciativas y vamos en línea con un puerto comprometido con el medio ambiente».

San Silverio: «Es una fecha que tiene un sentido muy importante para la localidad, los pescadores y el puerto. Además, es un momento para agradecer que hemos podido mantener nuestro servicio esencial y la salud de los trabajadores en este año de pandemia. Va a ser una celebración especial, con el sentimiento importante de siempre».

Los cambios en la Delegación: «No hablé con el intendente sobre este tema y no termino de interpretar en profundidad cuál es la búsqueda. La visión que tenemos es que los vecinos deben estar cada vez más cerca del municipio. Cualquier decisión que vaya en sentido contrario no es buena. Ingeniero White y Villa Rosas son dos lugares importantes, con identidad e instituciones que merecen atención tiempo completo. Incluso, creo que podría pensarse una subdivisión de ambas delegaciones. Me ha llamado mucha gente de White preocupada por este tema».

La salida de Angel Subia: «El directorio hoy está trabajando con 8 miembros debido a la renuncia de un integrante por los sucesos de público conocimiento. La designación del reemplazo será anunciada oportunamente y, mientras tanto, el directorio está haciendo un buen trabajo».

La relación con Puerto Rosales: «Rodrigo Aristimuño es una persona con mucho compromiso y una trayectoria importante. Creemos que debemos trabajar en equipo y de forma complementaria. Coincidimos en esa mirada y vamos a trabajar en programas de vinculación».

El aspecto cultural: «La idea del concurso de Free-Style era hacerlo presencial, aunque por el panorama que estamos viviendo decidimos aplicar un formato novedoso en el cual los chicos pueden prepararse para plantear sus temáticas interesantes. El jurado va a elegir a los 8 finalistas y luego se va a realizar una transmisión en vivo desde el puerto con ellos».