Profertil

«Los músicos estamos viviendo una situación difícil y las circunstancias nos obligaron a postergar todo lo que teníamos previsto»

El trovador whitense Alejandro Rodríguez ofreció un pantallazo sobre la realidad que están viviendo los artistas durante la cuarentena. Además, compartimos parte de la obra de su último disco.

A la distancia y cumpliendo con la cuarentena desde su domicilio en la localidad, el trovador Alejandro Rodríguez, otro de los talentos artísticos que enaltecen a nuestro medio con su música, formó parte de la 869º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24.

«La situación se está poniendo difícil para los músicos a la hora de vivir de lo que hacemos en estos tiempos. Si bien estuve en algunos encuentros y conciertos virtuales, los músicos necesitan una entrada que hoy no la estamos teniendo», aseguró Alejandro.

«En mi caso, se postergó todo. Tenía fechas previstas en los museos, la visita de un trovador de Buenos Aires y otras actividades. Las circunstancias hoy no permiten espectáculos públicos, e incluso, va a ser una de las últimas cosas en volver», agregó.

–¿En qué momento de tu carrera te encontró este parate obligado?
–El año pasado pude hacer muchas cosas, estar en actos públicos y presentar mi disco. El tema «Cada segundo con cada sentido» pude presentarlo en Buenos Aires junto a las Madres de Plaza de Mayo. Además, incluye el homenaje a Angel Almada. Si bien yo hago canción de protesta, siempre pido por la justicia y los problemas de la gente.

«Y ahora, la situación es la misma parta todos. La guitarra es una parte mía y lo que uno ama. Los días se pasan rápido y trato de compartirlos en familia. Y además, lo virtual nos permite engancharnos con la gente y seguir conectados», concluyó.