Profertil

Los músicos de White le cantaron a San Silverio en un fin de semana lleno de emociones

El Museo del Puerto compartió en sus redes una reseña sobre lo que dejó el escenario principal montando en el Puerto para este fin de semana de celebraciones whitenses.

Como parte de los festejos en torno a la procesión de San Silverio, que por primera vez este año se realizaron durante tres días consecutivos, el Consorcio de Gestión del Puerto invitó a voces de Ingeniero White a cantarle a San Silverio: Polaroid, Yiyo Cesarone, Lule Vitakis y La Masturbanda.

El Museo del Puerto tuvo su participación en este evento, ya que justo hace 10 años presentaba el disco Canzonettas & Rock, en el que las bandas de rock de la localidad versionaron las canzonettas más cantadas en White por inmigrantes, pescadores, cocineras de pescado.

Así que fue posible escuchar “O Sole Mio”, rockeda por La Mastur o “La Romanina”, versionada por Polaroid. Entre banda y banda, subió al escenario Mario Miranda, ex integrante de La Cigarra, a cantar una canción italiana junto a su hijo Ulises, de 19 años.

En el medio de la noche, la mandolina volvió a sonar sobre el muelle: las tradiciones continúan cuando se vuelven vitales para nuevas generaciones.