Profertil

Los balnearios bonaerenses recibieron unos 900 mil turistas en la primera quincena de enero

Según datos de hotelería, inmobiliarias y de permisos de ingreso, aportados por sus autoridades de Turismo, que coinciden en las buenas expectativas para la segunda mitad del mes.

Los principales distritos de la costa bonaerense recibieron en la primera quincena de enero un estimado de 900.000 mil turistas, según datos de hotelería, inmobiliarias y de permisos de ingreso, aportados por sus autoridades de Turismo, que coinciden en las buenas expectativas para la segunda mitad del mes.

En los destinos balnearios de los partidos de General Pueyrredón, Necochea, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Alvarado y La Costa, el promedio de ocupación es bueno y varía conforme la capacidad hotelera, que tras caer debido a la pandemia de coronavirus eleva el porcentaje ocupado con igual número de huéspedes.

Mar del Plata recibió más de 381.000 turistas, informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón, que precisó que el promedio de pernoctación fue de siete días.

El organismo indicó, en un comunicado, que durante ese período llegaron 1.425 ómnibus con pasajeros -un promedio de 95 por día-, el Aeropuerto Astor Piazzolla recibió 51 vuelos y hubo dos servicios ferroviarios diarios desde la Ciudad de Buenos Aires, que se incrementaron a tres a partir del último lunes.

En tanto, la secretaria de Turismo de Necochea, Marcela García, contó a Télam que sobre 14.000 plazas disponibles en distintos tipos de alojamientos, la ocupación varió del 52% al 60%, «sin tener en cuenta el 92,50% que alcanzó el único hotel boutique habilitado en la ciudad, que fue separado del informe general». (Télam).