Profertil

Biden: «Estados Unidos fue puesto a prueba y demostró su resiliencia»

Entre los dirigentes presentes se destacaban los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush.

Joe Biden juró este miércoles como el flamante presidente de Estados Unidos ante el titular de la Corte Suprema del país, John Roberts, y asumió formalmente a los 78 años el Poder Ejecutivo durante los próximos cuatro años.

Tras jurar en el cargo, Biden, celebró este miércoles el «día histórico y de esperanza» en que comienza su Gobierno, aseguró que «Estados Unidos fue puesto a prueba y demostró su resiliencia», en clara referencia a los cuatro años de su antecesor, Donald Trump, y la reciente violencia política que azotó a la capital.

«La democracia es preciosa y es frágil y, hoy amigos, la democracia prevaleció», sentenció el mandatario y desató un aplauso generalizado de los que lo escuchaban en la ceremonia de investidura en el Capitolio.

Con un fuerte discurso de la senadora Amy Klobuchar, la ceremonia de investidura del próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, comenzó este miércoles en el Capitolio frente a los principales dirigentes del país y en medio de estrictas medidas de prevención por la pandemia, una imagen que marcó la primera diferencia con el Gobierno saliente de Donald Trump.

«Cuando una turba irrumpió en este templo de la democracia, fue un despertar para muchos de nosotros», aseguró la senadora y exprecandidata presidencial, Klobuchar, mientras comenzaba a nevar.

Biden, en tanto, eligió hacer público un mensaje a su esposa Jill, apenas minutos antes del inicio de la ceremonia.

«Te amo, Jilly, y no podría estar más agradecido de tenerte conmigo en este camino que tenemos por delante», tuiteó el mandatario electo junto con una imagen de los dos tomándose de la mano. (Télam).