Profertil

«Lo que hace especial a La Siempre Verde es que todo lo que cocinamos lo hacemos de corazón»

Tucho Ursino y Delfín De la Mano palpitaron la actividad gastronómica que animarán durante jueves, viernes y sábado. Todo un clásico.

La 359ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita de Tucho Ursino y Delfín De la Mano, quienes palpitaron con mucho entusiasmo de qué manera se vivirá la Semana Santa en La Siempre Verde.

«Siempre tenemos la mejor expectativa y año a año hemos mejorado. La gente nos tomó como referencia y sentimos que vamos en crecida. Este año arrancó algo difícil, pero ya hemos superado el hecho de inseguridad. No hemos perdido la energía y eso es lo importante», destacó Tucho.

«Mucho trabajo y nerviosismo. Llevo 28 años trabajando en esto y contamos con una gran familia que nos acompaña. Pasamos tantas horas juntos que nos sentimos como un gran familia entre la gente de cocina, la gente de comisión y los colaboradores», aseguró Delfín.

«Ya estamos listos para largar el jueves a las 10 de la mañana. Hemos comprado 4,5 toneladas de pescado y la gente de cocina ya empezó a preparar algunos platos, como la ensalada de calamares y los rellenos de las empanadas», indicó Tucho.

«Lo que más nos piden son las cazuelas, paella, rabas, papas fritas y empanadas. Lo que hace especial a la Verde es la limpieza y que hacemos todo de corazón. Acá no hay secretos. El servicio es de primera», remarcó De la Mano.

–Para tener en cuenta

La organización. «La gente puede llevar su comida o quedarse en el salón, ya que tenemos mesas con 300 sillas. Ya el jueves nos damos cuenta cómo viene el panorama y el viernes es donde uno tiene la mayor expectativa. El año pasado el movimiento fue muy grande y la cola llegó a calle Brown. El sábado ya es más tranquilo y el domingo cada uno pasa las Pascuas en familia».

Los precios. «Tratamos que sea el mejor precio, aunque no estamos ajenos a los índices de inflación. El aumento ronda el 20-25%, lo cual no es nada descabellado. Una bandeja de rabas tendrá un costo de 120 pesos y las paellas y cazuelas, que son abundantes, alrededor de 200 pesos y comen dos personas».

Los fondos. «Luego de la fiesta nos queda una utilidad muy grande, que nos permite mantener a la institución de buena manera. Esto es un sacrificio muy grande, pero lo esperamos con grandes expectativas».