Profertil

La UTN se prepara para la organización del Ciclo Lectivo 2021

El Ingeniero Carlos Vera aportó un resumen sobre el funcionamiento y la organización de la institución con vistas al próximo ciclo lectivo.

Con vistas a las inscripciones y la organización del Ciclo Lectivo 2021, el Ingeniero Carlos Vera, desde la UTN, nos comentó los detalles principales sobre los mecanismos empleados y las plataformas virtuales que siguen estando en el centro de escena.

«Estamos trabajando en las instancias de ingreso para el Ciclo Lectivo 2021 y, en ese sentido, el seminario de ingreso que todos los años se hace entre febrero y marzo, de carácter intensivo, lo haremos de forma no presencial al igual que lo ha sido el trabajo durante este año», apuntó.

Al mismo tiempo, Vera recordó que la propuesta académica es la tradicional, con las 4 ingenierías (civil, mecánica, eléctrica y electrónica), de 5 años de duración, y la Licenciatura en Organización Industrial, de 4 años.

«Si en algún momento los protocolos y la situación nos permiten volver a la presencialidad, vamos a volver al dictado de clases en nuestras tres sedes», aclaró.

Por último, Vera hizo referencia a la preocupación que genera este cierre de año en la UTN por algunos casos de deserción: «es preocupante. Notamos que a partir de octubre empezó un desgaste en el los estudiantes decidieron iniciar de cero. Somos optimistas, pero la luz amarilla se encendió y es llamativo».