Profertil

Alberto Fernández: «Peleamos por muchas soberanías, no solo la territorial»

El Presidente encabezó el acto en San Pedro. Allí sostuvo que "ser soberanos hoy es ser capaces de plantarnos frente a una urgencia" como la pandemia de coronavirus y "seguir un camino en conjunto".

Alberto Fernández sostuvo que «detrás de la argumentación del libre comercio se esconde un sistema de sometimiento» en el que «parecemos condenados a seguir viviendo de la producción primaria» y afirmó que «hoy peleamos por tantas soberanías», como la cultural, tecnológica, científica y alimentaria.

Así lo afirmó en la ciudad bonaerense San Pedro, a orillas del río Paraná, al encabezar el acto del Día de la Soberanía Nacional, al cumplirse 175 años de la batalla de Vuelta de Obligado, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, entre otros.

«Por momentos estamos luchando por las mismas razones por las que se luchaba en aquél entonces” cuando las «potencias europeas bregaban con los mismos argumentos que hoy» con «la idea de que la libertad de comercio debía ser garantizada y que el resto del mundo debía someterse a sus lógicas», dijo el mandatario en su discurso. (Télam).