Profertil

«La sensación de estar desatendidos no va a cambiar hasta que los vecinos no veamos los resultados»

En representación del grupo afectado por el corte de luz, Raúl Sepúlveda hizo referencia a las medidas adoptadas y a lo que dejó el encuentro que tuvieron con la delegada municipal.

Luego de la protesta llevada a cabo en la noche del martes, que incluyó el corte de las avenidas Dasso y Cabral, debido a la demora en la reposición del suministro eléctrico, Raúl Sepúlveda, uno de los vecinos que formó parte del reclamo, hizo un resumen de las sensaciones vividas por la comunidad.

«No encontramos otra forma de hacernos sentir que no sea la de cortar de forma pacífica y abiertos al diálogo el sector de Dasso. La gente tiene un límite y estar desde las 2 de la mañana del día anterior sin luz complica a todo el mundo porque hay chicos y gente mayor con enfermedades. No se puede estar así», afirmó Sepúlveda.

«La protesta la arrancaron 2 ó 3 vecimos y nos fuimos sumando los demás. Otro grupo de vecinos fue hasta EDES para que vengan las cuadrillas a White. La verdad que es una vergüenza que uno tenga que llegar a esto», aseguró.

«Al mismo tiempo, quedamos en reunirnos con la delegada, quien nos recibió este miércoles para habalr de este problema de la luz y del resto de las necesidades que tenemos, como las cloacas, el barro, la basura y la iluminación. La sensación de estar desatendidos no va a cambiar hasta que los vecinos no veamos los resultados», concluyó Raúl.

La palabra de la Delegada Marisa Pignatelli

–«Fue una reunión tranquila junto a los vecinos, luego de normalizarse el servicio en una gran parte de la localidad por intermedio del contacto permanente que tuvimos con la gerencia de EDES para que las cuadrillas le den prioridad al sector. Junto a los vecinos programamos para la próxima semana una visita a la empresa para tratar estos temas».

–«Cada uno es libre de manifestarse libremente, pero a mí me parece que el corte de calle tiene que ser una medida extrema. Entiendo que estar 48 horas sin luz no es grato para nadie, pero no soy partidaria del corte de calles. Comprendo las reacciones, pero no las abalo».

–«Con respecto al caso puntual de Las Colonias, vamos a volver a ir al barrio y acompañar a los vecinos en los reclamos que tengan que hacer».