Profertil

“La segunda parte del año es la que siempre más actividades tiene para la Asociación Helénica”

Con vistas a su 95º aniversario, que será el 19 de septiembre, la entidad de calle Plunkett palpita un segundo semestre con una serie de objetivos importantes. Así lo vive su presidente Alejandra Berricano.

Luego de la realización de la Asamblea General Ordinaria, que tuvo lugar hace algunas semanas, Alejandra Berricano, quien se mantiene como presidente, brindó un panorama de actualidad sobre el presente y los objetivos planteados por la Asociación Helénica de Ingeniero White.

“La segunda parte del año siempre es la que más actividades tiene. En septiembre cumplimos 95 años y estamos preparando ese evento y, además, nos relacionamos con otras colectividades griegas. Incluso, estamos en un proyecto sobre la realización del primer libro sobre inmigrantes griegos. Estamos recopilando datos históricos para aportar nuestra historia”, comentó Alejandra.

“Originalmente 200 familias se instalaron en White provenientes de Grecia. No tenemos una estadística oficial y nos gustaría hacer un censo, ya que cada familia tuvo sus descendientes y los apellidos van cambiando”, agregó.

“Todo es a pulmón, como en el resto de las instituciones. Tenemos un grupo de trabajos y nuevas ideas. La llegada de estos 95 años nos han entusiasmado mucho y le pedimos a todos aquellos que tengan material relacionado a algún conocido griego que se acerquen a la institución. Cualquier objeto, foto o documento que puedan compartir sería muy bueno”, completó Alejandra.

“El 19 de septiembre es nuestro aniversario y lo vamos a celebrar. Además, en octubre estamos planificando un taller de comida”, cerró sobre los eventos de la Helénica.

“Somos una comisión horizontal, más allá de los cargos. Yo tengo más tiempo y soy la cara visible, pero trabajamos todos juntos. Mantenemos la misma base y hubo algunos cambios, como la vuelta de Marcelo Stefanu. También dimos lugar a gente joven para incorporar nuevas ideas”, concluyó.

La comisión actual

Alejandra Berricano Pliaconis seguirá como presidente de la entidad durante este período, acompañada por Miguel Angel Kunis, vicepresidente; Soledad Kunis, secretaria; y Silvia Anagnostopulos, tesorera.

La comisión se completa con los vocales Marcelo Stefanu, Crisanti Boltsis, María del Carmen Berricano, Angélica Julys, Cristina Berricano, Stella Maris Taverna, Guillermo Aversano y Mirtha Robert.

Además, Yesica Balzano y Paola Ramol ocuparán los cargos de fiscalizadoras.