Profertil

En menos de 60 días pondrán en marcha el ramal Bahía Blanca-Viedma

Así lo manifestó el presidente del Tren Patagónico Daniel García: “Hay muchas ganas de que esto se convierta en realidad” y anticipó que durante esta semana ya quedarían limpias las vías.

El presidente de Tren Patagónico, Daniel García, adelantó que “en 60 días más estaríamos en condiciones de transportar pasajeros y carga entre bahía Blanca y Viedma.

Agregó que, por supuesto, esa formación hará detenciones en Carmen de Patagones y todas las localidades intermedias.

“Hay muchas ganas de que esto se convierta en realidad”, dijo el funcionario y anticipó que durante esta semana ya quedarían limpias las vías.

No obstante aclaró que las autoridades ferroviarias realizarán la supervisión correspondiente, al tiempo que señaló que “ya estamos trabajando en el convenio de uso (de esas vías por parte de Tren Patagónico).

García mencionó que los puentes existentes en dicho tramo se encuentran en buen estado, aunque de igual manera serán inspeccionados.

“Esperamos que en 30 o 60 días esté todo listo para poder hacer el ramal Buenos Aires-Bariloche”, manifestó.

En cuanto al servicio de carga, reveló que “traeremos una máquina de de 3.000 caballos de fuerza, y la pondremos a trabajar en la linea de áridos que hacemos de ALPAT”. Actualmente se arrastran 30 vagones y lo desean llevar a 45.

Fuente: Noticias Río Negro.