Luego de un arranque de año diferente y un verano en el cual el equipo de trabajo recuperó el tiempo perdido que generó la pandemia, Nicolás Testoni compartió con IngenieroWhite.Com una serie de novedades y proyectos que forman parte de las actividades que impulsa el Museo-Taller FerroWhite.
«Lo que estamos desarrollando ahora es la continuidad del proyecto de los ladrillos de adobe y hornos de barro, el cual apoya el Consorcio del Puerto y desarrollamos junto a Creando Puentes y el Jardín del Boulevard», apuntó sobre las jornadas de reencuentro.
«Estamos trabajando en actividades con aforo reducido y al aire libre. La fecha de reapertura de los museos en la ciudad probablemente sea a partir del 25 de marzo, con días y horarios reducidos (miércoles, jueves y viernes de 10 a 13 horas). Fue un gran desafío mantener el vínculo a distancia durante el 2020, pero una vez que volvimos no descansamos más», aseguró.
«Además, durante este tiempo pudimos recuperar una imprenta que nos va a servir como herramienta, seguimos ampliando el archivo del museo junto a Ana Miravalles y pudimos concretar un proyecto de decorar con plantas el acceso al museo», agregó sobre la reciente obra que cambió el perfil de ingreso al predio.
Por último, sobre las primera actividades programadas dentro de la nueva normalidad, Testoni anticipó que el sábado 27 de marzo se va a realizar la presentación de la muestra denominada la «Isla Invisible», la cual recrea postales generadas a partir de un viaje al estuario.