Profertil

Cangrejitos Box Gim sueña con dar el gran golpe y formar parte del staff de Pablo Chacón

Melanie Orellana y Tomás Espinoza, dos jóvenes boxeadores de nuestra localidad, integran la escuela de boxeo de la ONG del Boulevard y fueron pre-seleccionados para una prueba en Mendoza.

Desde la ONG Cangrejitos de Barro, Eduardo Estay nos comentó el sábado pasado en IngenieroWhite.Com Radio de qué manera se preparan junto a la escuelita de boxeo para formar parte de una pre-selección de jóvenes boxeadores en Mendoza, a cargo del ex-campeón Pablo Chacón.

«Se generó el contacto con Pablo y formalmente llegó la invitación para que dos chicos de Cangrejitos sean pre-seleccionados para viajar a Las Heras, Mendoza, a una prueba y la posibilidad de integrar en un futuro el staff de Chacón. La meta es esa», aseguró Eduardo.

En ese sentido, la propuesta y el desafío apunta a Tomás Espinoza y Melanie Orellana: «ellos están ansiosos, quieren brindar lo mejor que tienen y saben que es una experiencia única. La idea es viajar a fines de marzo y, para eso, estamos terminando de recaudar los fondos que necesitamos para ir a Mendoza», indicó Estay.

«El boxeo en la ONG lo tomamos como algo recreativo y, lógicamente, con la posibilidad de poder competir y tener otra exigencia. El apoyo de los padres es fundamental y la idea que tenemos es reactivar el deporte en White para que haya menos chicos en la calle», sostuvo.

En ese sentido, los entrenamientos comienzan a las 17 horas, con la merienda, y se dividen en turnos por categorías y cumpliendo con el protocolo sanitario.

En el cierre, además, Estay anticipó que también están trabajando en la recuperación de la cancha de fútbol de San José Obrero, con el objetivo de conformar categorías juveniles en el barrio.