Profertil

«La idea es apuntar a lo formativo y formar un semillero para el futuro de Whitense»

Pablo Kooistra llegó al banco de Los Aviones Azules, en reemplazo de Silvio Montero. El debut será mañana, a las 20.45, ante Los Andes, en calle Lautaro.

En la previa del inicio de la temporada de Segunda, en el básquetbol local, el director técnico de Whitense, Pablo Kooistra, nos contó algunos detalles relacionados a la preparación del equipo y los objetivos para el campeonato.

«Tenemos un inicio exigente contra Los Andes y Sportivo, que son dos equipos candidatos. La idea de los dirigentes para este año fue armar un equipo austero y buscar una transición, dándole rodaje a los más chicos. Contamos con la continuidad de Alen Ríos y la llegada de Bruno Pedrosa, de San Lorenzo, para el juego interior», señaló Kooistra.

«Vengo de trabajar en las formativas de San Lorenzo y en el cuerpo técnico del plantel superior. El objetivo de Whitense es meternos en los playoffs y para eso vamos a tener que luchar contra Comercial y Barracas», analizó.

«El plantel actual cuenta con Mauro Capurso, Cristian Kolesnick y Matías Iturbide, como bases; Matías Macazaga, Facundo Riobó, Alen Ríos, Jonathan Maisterrena, en mitad de cancha; y completan Kendry Rijo, Santiago Abenel y Pedrosa. Lamentablemente Juan De Pastena por cuestiones laborales no podrá ser parte del equipo por cuestiones laborales», detalló.

«También vamos a contar con Diego Corinaldesi en el trabajo con los más chicos. La idea es apuntar a lo formativo y formar un semillero para el futuro de Whitense», cerró Pablo.