Profertil

«La idea de este clúster naútico es darle a la región un lugar a la altura de lo que la ría merece»

El presidente del Consorcio de Puerto Rosales profundizó los detalles de la iniciativa que fue presentada ayer en el Centro Naval de Puerto Belgrano, con la presencia de actores destacados del ámbito marítimo.

Luego de la presentación oficial del Clúster Náutico de la Ría de la Bahía Blanca, el titular del Consorcio de Puerto Rosales, Guillermo Burgos, uno de los impulsores de la idea, visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte de la 794° edición de IngenieroWhite.Com.

«Un clúster es un conglomerado, un rejunte. Esta idea la estamos elaborando hace 3 años con la posibilidad de aprovechar la profundidad y las zonas de amplia maniobra para veleros, gomones y lanchas. Y la idea es tener un espacio náutico a la altura de lo que la ría de Bahía Blanca merece», aseguró.

«En nuestra región, tenemos un abanico inmenso de clubes pero la idea sería convocar al Rotary Club, a la Base Naval y a los municipios», amplió Burgos.

«También incorporamos a la UTN, que va a desarrollar el proyecto de infraestructura. Este clúster es regional y le pertenece a todos los que quieran desarrollar esta actividad sin que la voracidad política o empresarial se haga dueño de nada», apuntó.

–¿-Cuál es el próximo paso?
–Haber congregado a todos ya fue un avance. El próximo paso es ir por los inversores y planificar cada módulo, cada etapa. Lo importante es que esto no quede en el aire.