Profertil

«La Fiesta del Camarón y el Langostino siempre fue un lugar de encuentro para los whitenses»

Yiyo Cesarone, quien se presentará el sábado 31 a las 18 hs., habló sobre las expectativas que genera el evento y su vínculo con el folclore.

A casi una semana de su presentación en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, el músico Yiyo Cesarone visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte de la 357ª entrega de IngenieroWhite.Com.

«Contento con la invitación y el espacio que tengo para este año en la fiesta. Cuesta mucho porque estamos lejos y, en mi caso que me dedico al folklore, tenemos que trabajar mucho para estar en el circuito. Y en ese sentido arranqué el año cerca de Cosquín presentando algunos covers y canciones propias», señaló Yiyo.

«Cuando uno sale fuera de la ciudad siempre remarca su origen y destaca a White. La localidad siempre ha tenido representantes importantes y la remamos hace tiempo», destacó.

«¿Mis inicios? A los 6 años arranqué con folclore y ya de chico lo veía a mi viejo escuchar tango. Me crié en el barrio Las Colonias en una época donde el ferrocarril le daba una movilidad muy grande al sector. Recuerdo el club, la pileta de Comercial, la Escuela 13, el Mosconi», rememoró Yiyo.

«Y la fiesta puntualmente me trae los recuerdos de la infancia, donde me pasaba todo el día disfrutando. Siempre fue un lugar de encuentro para los whitenses», concluyó Cesarone.