Profertil

La especialista en seguridad María Florencia Arietto formará parte de una charla virtual que se desarrollará esta tarde, desde las 19

"Para nosotros es importante poder interactuar y contar las cosas que nos pasan", indicó Emiliano Alvarez Porte. También habló de algunas cuestiones de actualidad sobre nuestra localidad.

Con vistas al encuentro virtual que se llevará a cabo este jueves, desde las 19, el Subsecretario de Seguridad Emiliano Alvarez Porte anticipó algunos puntos salientes sobre la charla denominada «Seguridad Ciudadana y Usurpaciones: El rol del Estado», que contará con la presencia destacada de María Florencia Arietto, especialista en seguridad.

«Arietto ha tenido un papel muy destacado en estos temas, se ha comprometido y es un gusto invitarla a este Zoom abiero a todo público. Para nosotros es importante poder interactuar y contar las cosas que nos pasan. Por eso, la gente va a poder realizar sus preguntas y plantear las problemáticas que tenemos», indicó.

«El tema de las usurpaciones es uno de los temas complejos que estamos atravesando. Es una situación compleja de abordar y es bueno escuchar a una dirigente de alto nivel sobre sus ideas y proyectos para salir adelante. Es cierto que hay un déficit habitacional muy fuerte y el tema hay que tratarlo desde todos los puntos de vista», comentó.

Por último, más allá de la charla de esta tarde, Alvarez Porte hizo referencia a la situación que está viviendo Ingeniero White en materia de seguridad.

«Después de una serie de allanamientos hace un mes y medio, es un momento más tranquilo. White es un lugar particular, en el que tenemos dos de los diez destacamentos móviles de la ciudad. Pienso que la mejor manera de tratar el tema es trabajando junto a los vecinos. Dentro del Plan Integral de Seguridad de la ciudad, la localidad es una parte importante y tenemos cámaras por colocar y novedades que llegarán pronto», cerró.