Profertil

«La educación y el respeto a los mayores eran las insignias que marcaron el camino de los scouts»

Como un estrecho colaborador del grupo, Adolfo Blasco recordó su paso por la entidad en la cual se lograron obras importantes y se forjó un camino de crecimiento y formación para todos los integrantes.

Luego de la celebración el pasado 5 de septiembre por el Día de los Scouts, Adolfo Blasco, un activo personaje de la vida institucional de nuestra localidad, recordó sus vínculos con la Agrupación Don Ernesto Pilling y los valores que permitieron lograr grandes objetivos.

«Mi conexión empezó allá por 1969 cuando mis hijos ingresaron al cuartel que está abajo del puente. Empecé a trabajar con la comisión y uno de los primeros recuerdos que tengo es cuando el Profesor Gil autorizó la colocación de un equipo de radio para los chicos», destacó Adolfo, despertando otra de sus pasiones como radioaficionado.

«En esos tiempos nos abocamos a terminar La Verde, con el objetivo de contar con un lugar para hacer reuniones y nos deje un saldo para terminar el campo escuela. Contábamos con mucha gente trabajadoras y juntamos el dinero para terminar todo», aseguró.

«La educación y el respeto al mayor creo que eran la insignia del grupo. Los maestros impulsaban ese camino a seguir en la vida», tituló Adolfo.

«Las excursiones a Olavarría y Patagones; la conexión con Carlos Bardetis y Roberto Ursino para trabajar en la comisión; y el apoyo especial que siempre tuvimos de la gente de White es lo que más recuerdo», concluyó.