Profertil

«Esta fecha me moviliza porque en los scouts pasé mis mejores momentos y encontré a mis mejores amigos»

Una de las tantas historias que forjó la Agrupación Don Ernesto Pilling es la que compartió Marcelo Marino, quien revivió su etapa infantil y dirigencial en la tradicional entidad whitense.

La 944º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la participación de Marcelo Marino, quien compartió parte de sus vivencias en la Agrupación Scout Don Ernesto Pilling tanto en su etapa formativa como en su experiencia dirigencial.

«Son días que te movilizan, que traen recuerdos de la infancia, de la adolescencia y de la vida como adulto porque uno siguió en el movimiento como dirigente. En los scouts pasé mis mejores momentos y mis mejores amigos los encontré allí», señaló sobre las sensaciones que genera cada 5 de septiembre.

–¿Cómo fueron tus inicios en el grupo?
–Entré porque todos los sábados a la tarde me quedaba sin amigos. Tenía 8 años, me invitaron y me quedé enamorado. Yo vivía en Brihuega al 3300 y todos los sábados iba hasta el cuartel caminando.

«Medina, Fernánadez, Silvia Blasco…esos fueron mis primeros dirigentes. Después, Pepe Capurso, Aníbal Vitone. Y muchos amigos, como Carlos Bardetis, Diego Ursino, Marcelo Vitale y uno muy especial, que hoy ya no está entre nosotros, como Sandro Desideri», destacó.

«Cada cierre de año se disfrutaba de la mejor manera y disfrutando de los campamentos, donde hemos vivido todo tipo de aventuras. Mendoza, Bariloche, Esquel, Madryn, Carlos Paz, Merlo y San Martín de los Andes fueron algunos de los tantos lugares que hemos visitado», agregó.

Por último, Marino destacó el trabajo de los dirigentes y la importancia de conformar un equipo en cada encuentro. «Uno de mis hijos es scout y cuando los sábados lo voy a buscar me despierta la memoria emotiva», concluyó.