Profertil

«La comunidad de Ingeniero White tomó conciencia y está haciendo las cosas bien, pero no nos tenemos que relajar»

El delegado Rubén Caldez habló del momento que está atravesando la localidad con respecto a la pandemia y de otros temas importantes relacionados con lo que dejó el aniversario y las obras que se avecinan.

Luego del aniversario de la localidad y con una serie de novedades que apuntan al sprint final de este año, el capítulo 967 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la presentación del delegado municipal Rubén Caldez.

–¿Qué sensaciones te dejó el aniversario del 26?
–Se hizo lo que estaba permitido. Con el momento que estamos atravesando, no se permitían demasiados festejos. Fue algo muy escueto y simbólico, que no deja de ser emotivo. Contamos con la presencia del intendente y después fuimos al Hospital Menor.

–¿Esa recorrida qué semblante dejó en los protagonistas?
–Héctor (Gay) se fue satisfecho y valoró el trabajo que la gente de salud está haciendo durante este tiempo, además del trabajo coordinado con políticas sociales y lo que fueron previamente los testeos en los domicilios de la localidad.

–¿De qué manera está trabajando la delegación en esta Fase 3?
–El horario del personal de calle está restringido y se atienden emergencias y cosas puntuales. En la medida que se habiliten actividades iremos retomando las cosas que tenemos pendientes, como mantenimiento de calles.

–¿Cuáles son los próximos objetivos a corto plazo?
–La próxima zona que vamos a intervenir es Sisco y Magallanes, donde hay un levantamiento pronunciado. Tenemos previsto seguir en Vélez Sarsfield, entre Muñoz y Belgrano. Por otro lado, estamos esperando el temas de las luces LED para ese sector y poder llegar a Juan B. Justo. Y con respecto a Dasso, se sigue trabajando en lo subterráneo y en los desagües llegando prácticamente ya al acceso a la localidad.

–Por último, ¿qué mensaje o reflexión te genera la pandemia en el contexto de nuestra localidad?
–La gente de White tomó conciencia, pero no nos tenemos que relajar. Hay que seguir reforzando las medidas y no bajar los brazos. Estamos trabajando bien y tenemos que seguir así.