Profertil

Habilitan el turismo en Bariloche y ya no hay lugar para pasar el fin de semana largo

La autorización, según lo apuntado en el Boletín Oficial, rige a partir de este jueves.

El Gobierno nacional habilitó las actividades turísticas en la ciudad rionegrina de Bariloche como una prueba piloto y ya no se consigue hospedaje para el fin de semana largo de este 12 de octubre.

Mediante la Decisión Administrativa 1819/2020, publicada este jueves en el Boletín oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, se decidió una «Prueba Piloto Turismo», que tendrá como protagonista a la ciudad de Bariloche.

«Exceptúase de las actividades prohibidas durante la vigencia del ASPO al Municipio de San Carlos de Bariloche de la Provincia de Río Negro al sólo efecto de realizar la reapertura de la actividad turística», indica el Boletín Oficial.

Luego de negociaciones entre funcionarios de la provincia de Río Negro con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el titular de la cartera sanitaria de la Nación, Ginés González García, se decidió hacer una prueba piloto para el turismo en la ciudad de Bariloche. (NA).