Profertil

Kicillof, al anunciar trabajos viales: «la obra pública tiene un efecto multiplicador»

Las obras en cuestión serán: la repavimentación y ensanche de unos 23 kilómetros de la ruta 41, con una inversión de 3.600 millones de pesos así como para intervenir un total de 400 kilómetros de la ruta 51 a partir de la generación de trochas y pavimentando banquinas por 1.200 millones de pesos.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó «que la obra pública tiene un efecto multiplicador», al encabezar la presentación de trabajos de infraestructura vial en territorio bonaerense por casi 5 mil millones de pesos.

Junto al mandatario provincial, participaron del acto el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el administrador general de Vialidad, Gustavo Arrieta, y el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone.

En ese marco, se firmaron convenios para la repavimentación y ensanche de unos 23 kilómetros de la ruta 41, con una inversión de 3.600 millones de pesos así como para intervenir un total de 400 kilómetros de la ruta 51 a partir de la generación de trochas y pavimentando banquinas por 1.200 millones de pesos.

«Nuestra provincia históricamente estuvo muy desfinanciada. Es una provincia rica, pero desigual en lo social y con un gobierno pobre», expuso Kicillof, y manifestó que al distrito «por diversas circunstancias se le quitaron recursos que generaron una injusticia y una desproporcionalidad entre lo que aporta y lo que recibe».

El mandatario analizó que «lo que se puede hacer mientras tanto es lo que se está haciendo: aplicar recursos para fortalecer un plan estratégico en la provincia que tenga en cuenta las necesidades sociales, productivas, de logística y de territorio».

«Todo el mundo busca reactivar sus economías y una de las claves que tenemos, con estrictos protocolos, es la reactivación de la obra pública», explicó. (Télam).