Profertil

Italia vuelve a las postales de la primera ola del coronavirus

Superada la línea de los 2.000 contagios diarios a mediados de octubre, los médicos italianos están alarmados por el repunte de muertes e infecciones.

La segunda ola de contagios de covid-19 lleva de nuevo a Italia al límite el sistema sanitario, reportan los medios internacionales.

La nueva preocupación va más allá de las camas e implementos: el personal sanitario sigue siendo insuficiente, muchos se contagiaron y los que siguen laborando están exhaustos.

Italia, un país que pasó todo el verano sin grandes sobresaltos y que hasta octubre mantenía el virus bajo control con rastreos rápidos y un número de pruebas que parecía ser suficiente: unas 180.000 al día sobre una población de 60 millones de habitantes.

No era así. Superada la línea de los 2.000 contagios diarios a mediados de octubre, el colapso ha ido a ritmo de cohete.

Tan solo este jueves 12 de noviembre, el país registró 636 personas fallecidas a causa del coronavirus en las últimas 24 horas y 635.054 positivos activos, 37.978 más que el día anterior. (NA).