Profertil

«Ingeniero White es una puerta para darle una identidad general a la región»

Agustín Rodríguez anticipó el evento que se llevará a cabo este domingo en FerroWhite, denominado "La isla invisible".

Con la presencia de Agustín Rodríguez, uno de los integrantes del Museo-Taller FerroWhite, la 352ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, anticipó el evento que se llevará a cabo este domingo, desde las 18, denominado «La isla invisible».

«Esta primera experiencia piloto incluyó un viaje y una residencia a un espacio específico de las islas para producir en base eso. Si bien somos conscientes de lo que hay en las islas, no hay tantas imágenes que representen ese campo simbólico», subrayó Agustín.

–¿Cuántas personas formaron parte de la residencia?
–Fuimos 8 personas representando distintos ámbitos del arte, como la cerámica, la escritura. El arte busca generar preguntas y nos encontramos con mucho de eso, lo cual deja abierta la puerta para nuevas experiencias.

«Cuando uno piensa en una isla, lo imagina como algo deshabitado. Y en este caso, la isla de la gaviota cangrejera hizo que cada uno se sienta como un intruso. En lo personal, yo había tenido experiencias desde el terreno de la historia y esto, en cambio, es una tensión nueva en la cual consideramos valioso a lo invisible», detalló.

«De este modo, el domingo, desde las 18, vamos a realizar una bajada en la Rambla de Arrieta, compartiendo parte de la historia de la isla y las producciones de cada artista», anticipó.

«Por otro lado, entre los próximos trabajos vamos recrear la historia de los trabajadores que hicieron el puerto y el ferrocarril con el trabajador contemporáneo. Ingeniero White es como una puerta para darle una identidad general a la región», cerró.