Profertil

Impulsado por el Municipio, un grupo de jóvenes comenzó a asesorar a comercios sobre cuidado sanitario

La iniciativa también incluye tareas de control de protocolos para la prevención de contagios en el sistema del transporte y en los distintos espacios públicos.

Desde este fin de semana un grupo de jóvenes empezó a recorrer distintos puntos de la ciudad con el objetivo de asesorar y acompañar a comerciantes en el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

Luego de una etapa de capacitación dictada por el Municipio sobre temas relacionados con la salud y las normativas vigentes, ofrecerán recomendaciones y sugerencias sobre higiene, salubridad y autocuidado y entregarán un cuestionario en cada local para generar estadísticas sobre protocolos adoptados por los distintos rubros.

Estarán debidamente identificados con credenciales y buscarán, a través de cada visita, asesorar a comerciantes y brindarle herramientas que permitan mejorar el funcionamiento de los protocolos.

También en el transporte público

En este marco, la Dirección de Ordenamiento Urbano puso a disposición el cuerpo de inspectores para que realicen tareas de control de protocolos para la prevención de contagios en el sistema del transporte y en los distintos espacios públicos.