Profertil

Implementación del Fondo para la Reactivación Turística y Cultural

El dinero será distribuido de la siguiente manera: 52 establecimientos son culturales y recibirán en total $ 2.525.068,50, y 21 son establecimientos turísticos, quienes recibirán un total de $ 1.118.148,50.

A partir de la creación del Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, se destinará dinero para prestar asistencia financiera para la reactivación de las actividades afectadas por el Covid-19.

Los aportes que se realizan no deben ser devueltos, y los requisitos, procedimiento y modalidades para su otorgamiento los estableció el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia.

Para la entrega de los subsidios, se creó el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de recabar la información necesaria para generar un mapa que permitiera visualizar la composición y distribución del entramado turístico-cultural bonaerense, y de este modo asistir de manera eficiente a las problemáticas identificadas, con el objetivo de fomentar el mantenimiento y la generación de empleo.

Los destinatarios del Fondo son establecimientos y espacios turísticos y culturales que se encuentren radicados en la provincia. Y se divide en dos grandes categorías:

Sectores Culturales (museos, teatros, clubes de barrio, bibliotecas, centros culturales independientes, editoriales, salas de exhibición, etc.); y Sectores Turísticos (establecimientos de turismo de naturaleza, turismo rural, gastronómico, de deportes, hoteles para eventos, salones para eventos, estancias de campo, servicio de alojamiento, etc.)

En el Catálogo se anotaron 109, de los cuales son beneficiados 73, que cumplen con todos los requisitos establecidos por el gobierno de la provincia. El dinero será distribuido de la siguiente manera: 52 establecimientos son culturales y recibirán en total $ 2.525.068,50, y 21 son establecimientos turísticos, quienes recibirán un total de $ 1.118.148,50.

Fueron excluidos de la distribución de subsidios, los espacios públicos o de gestión mixta, los que mantienen una deuda de más de $100.000 con el Municipio, las personas físicas o jurídicas que no hubiesen rendido subsidios correspondientes a años anteriores a 2020 y los establecimientos cuya inscripción en el Catálogo se encontrara duplicada.