Profertil

«En Rosales hay mucho por hacer, pero siempre trabajando sobre hechos consumados sin generar falsas expectativas en la gente»

Rodrigo Aristimuño, nuevo presidente del joven consorcio rosaleño, hizo referencia a los objetivos principales de su gestión. Entre otros temas, destacó la primera reunión que mantuvo con Federico Susbielles.

Luego de asumir formalmente el cargo de presidente del Consorcio de Puerto Rosales, en reemplazo de Guillermo Burgos, el capítulo 990 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la presencia del flamente titular Rodrigo Aristimuño.

«Es un desafío enorme. Estamos hablando de un cargo de gestión, de toma de decisiones; es un compromiso y una responsabilidad. Pero al mismo tiempo, es un reconocimiento y una gratificación porque llevo más de 12 años trabajando en el puerto y esto nos representa a todos los trabajadores como conjunto», destacó Aristimuño.

«Rosales tiene el consorcio más joven. El acta de transferencia salió en octubre del año pasado, por lo que tenemos apenas un año de gestión autónoma. Incluso, somos un consorcio sin directorio por lo cual el desafío es doble», consideró el presidente rosaleño luego de un nombramiento oficial que tuvo sus demoras por el contexto de pandemia.

–¿Cuáles van a ser los objetivos inmediatos de tu gestión?
–Tenemos que resolver temas estructurales, como las cargas, cuadros tarifarios, adecuación de normativas. Y el año que viene conformar el directorio para sentar las bases de representatividad del consorcio. Contamos con un estado que mira a los puertos y está presente para acompañarnos en esos objetivos.

«Además, otro aspecto saliente es pensar en términos de complemento y trabajando en conjunto por la región. Me reuní con Federico (Susbielles) y veo un cambio rotundo en la forma de mirar las cosas», apuntó.

«Y por otro lado, hay proyectos relacionados con lo recreativo, nuevos espacios, la conciencia marítima, la relación con la Base, Zona Franca. Me parece que tenemos mucho trabajo por delante y no hay que generar falsas expectativas. Rosales puede avanzar a paso firme, con un plan maestro a 20 años, pero siempre hablando sobre hechos consumados», cerró.