Profertil

Historias atinadas: «Hugo Andragnez conocía al Boulevard mejor que la palma de su mano»

Un recitado sobre el esplendor comercial del barrio escrito por el reconocido vecino fue el disparador de otro espacio de "Historias Atinadas". Además, no faltaron las andanzas de Lázaro Fernández.

Con otro ciclo de historias destinado al pasado del barrio Boulevard y sus personajes reconocidos, el capítulo 927 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con el aporte semanal de Tino Diez y el micro de «Historias atinadas».

En primer lugar, el relato de este miércoles comenzó con un recuerdo de Hugo Andragnez, quien «conoce al Boulevard como la palma de su mano», según Tino. El texto incluye una serie de reseñas y recuerdos sobre el sector comercial del barrio, desde la bajada del puente el almacén de Pepe Iglesias hasta llegar a El Toro.

Luego, Tino rememoró las andanzas de Lázaro Fernández, uno de los célebres personajes de aquellos tiempos dorados.

En el recuerdo de las anécdotas, Tino rescató una particular competencia en el negocio de la carne entre el propio Lázaro y uno de sus hermanos. El protagonista incorporó, en el afán de sumar nuevos clientes, una modalidad revolucionaria: el choripan al paso…

Además, nuestro historiador añadió otra anécdota vinculada al Club Huracán: «un día fue a ver un partido y como faltó un jugador, Lázaro pasó de estar en la tribuna a jugar. Y lo hacía muy bien». Incluso, Tino agregó que en un remate al arco la pelota salió disparada junto a un zapato de Lázaro…