Profertil

Hasta el próximo domingo 28 el Museo del Puerto exhibirá un estandarte histórico de San Silverio

"Se trata de un estandarte de tela bordada que fue traído desde la Isla de Ponza por la familia Santamaría y formó parte de las primeras procesiones, junto a la imagen del santo que hoy se venera", indicó Lucía Bianco, directora del Museo.

Si bien la procesión y el domingo de emociones fuertes en torno a la llegada de San Silverio ya pasó, hasta el próximo domingo 28 el Museo del Puerto exhibirá un estandarte histórico de San Silverio, el cual puede ser visto de lunes a jueves (8 a 13 horas), el viernes (13 a 17 hs) y el domingo que viene, de 16 a 20 horas.

«Se trata de una de las primeras donaciones que recibió el museo, proveniente de Italia, y que va a ser exhibida toda la semana. Es importante que la gente lo conozco porque es parte del patrimonio de los y las whitenses», indicó la directora del Museo Lucía Bianco.

«Este estandarte de tela bordada fue traído desde la Isla de Ponza por la familia Santamaría y formó parte de las primeras procesiones, junto a la imagen del santo que hoy se venera», amplió Lucía.

En otro orden, sobre lo que dejó el desarrollo de actividades durante el fin de semana, la titular del Museo destacó el regreso de la música al ámbito histórico, ya que algunas de las bandas whitenses que se presentaron durante el sábado, como Polaroid y La Masturbanda, homenajearon a San Silverio retomando las bases del disco de Canzonetas Rock, que se realizó hace 10 años.

Y, al mismo tiempo, el museo también formó parte de la convocatoria impulsada por la Sociedad de Fomento, orientada a decorar los frentes de las casas con fotos del santo, de los pescadores, de alguna lancha o algún objeto similar para que toda la comunidad simbólicamente participe de esta manifestación tan tradicional.