La AFIP dispuso hoy agilizar la devolución de lo retenido por Ganancias en enero y febrero, al eliminar la obligatoriedad del registro de datos biométricos de cada contribuyente y su validación, como condición para realizar el trámite.
Así quedó establecido a partir de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial, con la firma del director de la AFIP, Alberto Abad.
Este funcionario anunció que la AFIP comenzará a devolver las retenciones de Ganancias de enero y febrero con los sueldos de marzo, tras la decisión del Gobierno de elevar el mínimo no imponible a 30 mil pesos, medida que comenzó a regir este viernes.
Ahora, el ente recaudador dispuso que «con el fin de facilitar la tramitación de la devolución, agilizando la tarea del área operativa y optimizando el servicio a los administrados, se estima conveniente eliminar la obligatoriedad del registro de Datos Biométricos y su validación como condición para la tramitación señalada».
«Además y con el mismo objetivo, cabe disponer que a efectos de la obtención tanto de la Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) como de la Clave Fiscal, los sujetos interesados deberán solicitar un Turno Web, para ser atendidos en las Dependencias de este Organismo», añadió la resolución.
Y explicó que esta obligación «no será de aplicación a personas embarazadas, con capacidades diferentes o con movilidad reducida».
Buenos Aires, NA.