Profertil

Fútbol infanto/juvenil: se presentó el protocolo para el regreso de entrenamientos

El DT o profesor debe tener el barbijo puesto siempre, sanitizar Los materiales continuamente y dividir los grupos de estímulos entre 4 a 6 jugadores.

El subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni, mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de la Liga del Sur, quienes presentaron el protocolo que se aplicará en los entrenamientos del fútbol infanto/juvenil y fútbol sala.

El mismo será de inmediata aplicación, luego de que cada institución adapte sus instalaciones y normas de funcionamiento interno.

Protocolo de entrenamiento:

Ingreso al predio o club:

Se deberá ingresar con la vestimenta pertinente para la práctica, recibido por un encargado de testear el olfato, tomar la fiebre e higienizar las manos. Pasar por alfombra sanitizada -usar amonios cuaternarios, alcohol en gel, etc.

El DT o profesor debe tener el barbijo puesto siempre, sanitizar Los materiales continuamente y dividir los grupos de estímulos entre 4 a 6 jugadores.

Durante la práctica:

Mantener el distanciamiento y evitar los contactos entre participantes. Los mismos deberán entregar una declaración jurada dónde indicaran su situación de salud, posibles contactos estrechos o temas relacionados a modo informativo y para deslindar responsabilidades a la institución. Demarcar el campo y brindar los detalles de funcionamiento del protocolo. Remarcar lo que NO se puede hacer constantemente.

En el caso de la utilización de sanitarios debe ser individual, retornando a su lugar previa higienización de sus manos.

El inicio del entrenamiento, desarrollo y final (elongación) siempre individual en espacio determinado y con intervalos para los grupos donde se sanitizarán los materiales pertinentes con los productos de público conocimiento.

Frente a una situación de emergencia de salud no aglomerarse y dejar al profesor o DT que maneje los primeros auxilios.

Egreso:

La salida debe ser ordenada, sin tumultos ni saludos de contacto, dejando espacios para los nuevos jugadores y pasando por la alfombra sanitizada.

Muy importante avisar ante cualquier síntoma al Director Técnico y llamar a los números de emergencia 147. Comunicar posibles contactos y dar aviso a las autoridades.