Luego de la celebración desarrollada este sábado, en el marco del Día de Pentecostés, en el cual por primera vez las iglesias evangélicas de Ingeniero White se reunieron, el Pastor Hugo Inchastoy brindó algunos detalles importantes sobre esta importante cita.
«Fue un hecho histórico porque esta fiesta nunca se realizó en White. Este año, por primera vez, se hizo una organización en simultáneo en distintos barrios, entre ellos nuestra localidad. Fueron doce comunidades las que participaron del encuentro en la sede de Islas Orcadas», indicó Hugo.
«Este día celebramos la llegada del espíritu santo para entrar en la vida de cada creyente. Vino para quedarse y estar presente en la vida de cada uno. Ingeniero White siempre le da su bienvenida», agregó.
«Siempre estamos atentos a las necesidades y tratando de ayudar, desde el área alimentaria como en la espiritual. Las personas que llegan o tienen esa apertura siempre nos tienen presentes. Lo mismo pasa los lunes con los encuentros destinados a personas con adicciones y mentales, desde el Grupo Raíces», completó.
Y, además, Inchastoy dio un primer punto de vista sobre el nuevo taller de familias, iniciado el pasado 5 de junio: «Una de las cosas que trabajamos en la comunidad es en el área de la familia, donde hay muchas necesidades y situaciones que tienen que ver con los valores. Permanentemente se necesita la fuerza y los principios, por eso creamos el taller para la convivencia diaria de las familias. Está abierto a toda la comunidad y se desarrolla de manera muy amena».
El posteo en redes
«Así vivimos nuestro primer Pentecostés en Ingeniero White. Una celebración de Amor y Unidad. Juntos celebramos que el Espíritu Santo vino para vivir en la vida de cada creyente. Esta celebración fue auspiciada por la confraternidad de pastores de Bahía Blanca, que tuvo como idea que varias comunidades se unieran y tuvieran esta celebración en simultáneo en toda la ciudad y alrededores», indicaron en las redes de Iglesia Puerto Esperanza.
«En White, el Orador para la ocasión fue el Pastor Rubén Steve, del ministerio Kabod, que nos compartió la palabra y oró por todos los pastores y comunidades de fe. Cerramos esta celebración compartiendo un ágape, con todas las congregaciones presentes», concluyeron.