Profertil

Francia se dirige a un reconfinamiento por la segunda ola de coronavirus

La medida podría ser menos estricta que la de la primavera boreal, con escuelas que seguirían abiertas, así como los servicios públicos y comercios esenciales.

Francia podría anunciar un reconfinamiento general, aunque menos estricto que el de la pasada primavera, ante una cruda segunda ola de la pandemia de coronavirus, luego de que las autoridades informaran el martes de 300 muertos en hospitales.

«Se necesitan medidas fuertes, medidas potentes, comprensibles para todos los franceses, nacionales probablemente», dijo el dirigente del partido gubernamental La República en Marcha (LREM), Stanislas Guérini.

El martes, más de 2.900 enfermos de Covid-19 estaban ingresados en cuidados intensivos, es decir la mitad de la capacidad actual (5.800 camas) de estos servicios.

En la página oficial del Gobierno, las autoridades dieron cuenta de 288 muertos en los hospitales el martes para las 24 horas previas, y 235 en residencias para ancianos en los últimos cuatro días.

Las cifras elevaron a 35.541 el total de fallecidos en Francia desde el inicio de la pandemia.

En los momentos más duros de la primera ola, en abril, se registraron más de 700 muertos algunos días, sumando hospitales y residencias.

Para Philippe Juvin, jefe de urgencias del hospital parisino Goerges-Pompidou, un reconfinamiento es inevitable. (Télam).