Profertil

Este sábado 24, desde las 16, la exposición de trabajos de Isla Invisible se trasladará al Club de Pesca de General Cerri

"La idea es compartir parte del trabajo que hicimos durante el año con el proyecto de la Isla Invisible y aprovechamos esta ocasión para hacer la muestra en el Club de Pesca de Cerri, conectando por primera vez todo el estuario", comentó Agustín Rodríguez.

A pocos días de la exposición de trabajos artísticos del colectivo Isla Invisible, que tendrá su cita este sábado 24, a las 16 horas, en Puerto Cuatreros con el título “El olvido comienza en silencio”, hablamos con Agustín Rodríguez, uno de los coordinadores de la iniciativa y miembro del equipo de FerroWhite.

“La idea es compartir parte del trabajo que hicimos durante el año con el proyecto de la Isla Invisible y aprovechamos esta ocasión para hacer la muestra en el Club de Pesca de Cerri, conectando por primera vez todo el estuario. Nuestro lugar es FerroWhite, pero nos pareció importante vincularnos con otros puntos”, indicó Agustín, encargado de la coordinación junto a Martín Sotelo y Pepi Amodeo.

“El evento va a contar con un servicio de cantina y también va a haber una rifa con obras de artistas locales relacionadas con el estuario”, agregó.

“Este es el sexto año que lo estamos impulsando, desde nuestra primera llegada a la isla. Poco a poco, en cada viaje, nos fuimos dando cuenta de muchas cosas y las relaciones con todo el ambiente que conforma la identidad whitense. Con el paso del tiempo, nos fuimos conectando con el ecosistema y un montón de lugares valiosos que queremos mostrar”, completó Rodríguez.

La muestra incluye canciones, poemas, fotografías, instalaciones, video, arte textil y performance. En esta oportunidad se expondrán trabajos de Leo Perrotta, Javier Barrio, Mariana Torres, Florencia Fiorini, Ati Allichay, Valeria Mussio, Laura Biadiú, Martín Baretta, Francisco Panizoni, Massi Díaz, Pepi Amodeo, Juan Vargas y Romina Tejerina.

Además, Agustín comentó que para la gente que quiera asistir desde Bahía Blanca, dispondrá de un bus gratuito que partirá a las 15.30 horas desde el Teatro Municipal y regresará al mismo punto a las 19.30 (los cupos son limitados y hay que reservalos en isla.invisible.ok@gmail.com).

Isla Invisible es un proyecto de Ferrowhite Museo Taller y las Reservas Naturales Islote de la Gaviota Cangrejera y Bahía Blanca, Bahía Verde y Bahía Falsa. Este evento se realiza gracias al apoyo de la Beca Proyecto Ballena a la Investigación Artística, otorgada por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Centro Cultural Kirchner y Secretaría de Museos y la Secretaría Patrimonio Cultural de la Nación.