Profertil

Este domingo se llevó a cabo el segundo encuentro de Territorios Sensibles

En esta oportunidad, los viajeros pudieron mostrar la experiencia vivida en la Isla Bermejo y descubrir todo tipo de encantos y cosas nuevas de nuestro estuario.

Captando una forma totalmente novedosa de mostrar la realidad que forma parte del escenario del estuario, el domingo pasado se desarrolló el segundo encuentro de Territorios Sensibles, una muestra al aire libre de obras producidas en el marco de Isla Invisible.

«La iniciativa surgió a partir de una residencia en las islas del estuario que llevamos adelante junto a la Reserva Natural Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde. Fueron cuatro días de acampe en un territorio en el que la spartina y los guanacos conviven con las ruinas de un saladero de cazón, las luces del polo petroquímico y el paso de los buques que entran y salen del puerto», señalaron desde FerroWhite y el propio Agustín Rodríguez, integrante del equipo, quien habló con IngenieroWhite.Com Radio.

En ese sentido, el última viaje se centró en la Isla Bermejo, donde aparecen texturas, colores y formas, pero también seres, construcciones y espacios ajenos a nuestra experiencia cotidiana. El encuentro del domingo pasado en el predio de la usina permitió responder todo tipo de preguntas y presentar un libro sobre el viaje anterior.

Vale la pena recordar que Territorios Sensibles cuenta con la participación de Carolina Andreetti, Juliana Baez, Javier Barrio, Florencia Fiorini, Agustín Guaraz, Eduardo Martins Cunha, Valeria Mussio, Francisco Panisoni, Leonardo Perrota, Fernando Sanchez, Sergio Smith, Juan Vargas y Julieta Zubiri quienes, a partir de lo vivido, elaboraron los objetos, videos, escritos, fotografías, dibujos y canciones que forman parte de esta muestra, sumado a la colaboración de Ariadna Mamani (Guardaparques/OPDS), Carlos Mux (Ferrowhite), Silvana Giunchiglia (Guardianes del estuario) y Martín Amodeo (IADO, UNS).