Profertil

«Estar al frente del Proceso Apell es una tarea que me entusiasma y un desafío que genera mucha satisfacción»

La Ingeniera Marcela De Simón explicó qué función y qué contenido volcarán en las nuevas redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter. Además, habló del trabajo que siguen impulsando con las comisiones.

Luego del lanzamiento de las redes sociales del Proceso Apell, tanto en Facebook como en Twitter, la 949º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la participación de la Ingeniera Marcela De Simón, coordinadora del ente local.

«Estamos contentos con este lanzamiento porque es una oportunidad para tener una nueva forma de comunicarnos con los vecinos. Pretendemos compartir los avances, el trabajo y los resultados de las actividades que estamos desarrollando. Y, en caso de una emergencia, también es un canal importante», sostuvo.

«Con respecto al Facebook, la idea es compartir contenido sobre prevención y propuestas con videos y ese tipo de plataformas, mientras que Twitter lo vamos a utilizar para indicaciones simples y más cercanas. La Comisión de Difusión y la parte de Prensa del Municipio han trabajado en todo esto y la idea del equipo es tener todas las semanas una comunicación directa», amplió.

–Más allá de las redes sociales, ¿de qué manera siguen trabajando en el día a día?
–Este año tuvimos que adaptarnos a las reuniones virtuales y con todas las comisiones implementamos esa forma de trabajo. Estamos trabajando en la actualización de los posibles escenarios de riesgo, en la revisión de nuestro manual base de procedimiento de respuesta a la emergencia, participamos de un curso en la Legislatura Porteña contando la experiencia de estos 20 años de Apell. Es decir, la pandemia nos ha limitado, pero seguimos trabajando en un montón de cosas.

«Con las escuelas tenemos el impedimento de no poder realizar los simulacros presenciales, aunque estamos en contacto con las maestras y seguimos presentes. Al mismo tiempo, planificamos y proyectamos actividades de acá a 3 años, más allá del ritmo que marque la pandemia durante este tiempo. Es una tarea que me entusiasma mucho. White es muy particular y genera satisfacción llevar adelante este desafío», concluyó.