Los 500 partidos que Amílcar Andreanelli cumplió con la camiseta de Puerto Comercial tuvieron su resumen y sus recuerdos en el capítulo 687 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24.
«Es un poco loco. 500 partidos son muchos, no me lo imaginaba con semejante homenaje. Pensaba en alguna plaqueta como cuando cumplí 10 años, pero no esto. Fue muy emocionante», comentó sobre lo que fue la noche del viernes pasado.
«Esto viene acompañado de mi vuelta al club, algo que esperaba mucho. Espero que todo esto repercuta y que el semillero del club sea cada vez más grande. Comercial está trabajando en infraestructura y para que los chicos puedan crecer con comodidad. Ese es el legado», subrayó.
–¿Te acordás el día del primer partido?
–Sí. Fue el 7 de mayo de 2003, con 15 años, en cancha de El Nacional. Ese año empecé a entrenar con Primera y Mario Errazu me dio la posibilidad de jugar. Esa temporada perdimos la categoría y me marcó mucho.
«Cada momento es especial y en el deporte las alegrías son menos que las tristezas. El 2010 fue muy significativo porque se logró el campeonato con muchos chicos del club», agregó.
–¿Y cuánto influye el apellido?
–El tío José, como dice mi viejo, es el socio Nº 1. Viene desde ahí. Me acuerdo cuando íbamos los 3 con mi viejo. El apellido está muy ligado y lo único que le faltaba a mi viejo era ser presidente del club. Y el otro día cuando entró mi nene a la cancha me terminé de quebrar.
«Los eventos, las cenas familiares que uno se pierde para estar bien al otro día es un esfuerzo muy grande. Me siento bien para seguir jugando, pero no me pongo una meta. Voy día a día», cerró Amílcar.