«En un futuro no muy lejano, muchos de estos chicos van a empezar a aparecer en la Primera de Comercial con frecuencia»

Cacho Silenzi, el DT de la categoría 2002 verdiamarilla, repasó junto a los chicos el camino al campeonato y dejó algunas expectativas sobre el futuro del plantel en el ámbito superior.

Luego del título logrado por la categoría 2002 de Comercial, la edición 796 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita del entrenador Cacho Silenzi y los jugadores que vienen de conseguir el campeonato en la Liga del Sur.

«Y eso que el arranque no fue bueno. Perdimos por goleada los dos primeros partidos. Tuvimos una charla con los chicos y parece que dio resultado porque ganamos 16 partidos seguidos y nos metimos en la final», arrancó relatando el DT.

«Obvio que el resultado importa, pero mucho más me interesa que el jugador llegue a Primera. Sino el objetivo estaría cumplido en un 50 por ciento. A principio de año te diría que esta categoría era la que menos chances tenía de salir campeón y, como se conformó un buen equipo, terminaron siendo un verdadero campeón», destacó.

Franco Alvarez (volante)
«Empecé mal y jugué un primer tiempo horrible en la final. La charla con Cacho nos permitió mejorar y salimos campeones con un buen grupo».

Ian Mazzella (defensor)
«Fue una final difícil, con un mal arbitraje como todo el año. Pero nos sobrepusimos y en el segundo tiempo cambió todo».

Kevin Peralta (arquero)
«Me tocó atajar dos penales en la semi contra Pacífico de Cabildo y, además, metí el último».

Mateo Silenzi (volante)
«Fue un gran año y salir campeón con mis amigos de siempre es único. Pude hacer dos goles en la final y eso fue muy especial».