Profertil

En Sesión Especial, el HCD repudió los hechos violentos ocurridos en el local partidario de La Cámpora

“Cada hecho de violencia ejercido sobre un partido político, es un hecho contra el conjunto de personas que defienden la democracia", sostuvo Marisa Pignatelli.

El Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca concretó una Sesión Especial, y a través de las diversas manifestaciones de sus ediles, repudió los hechos violentos ocurridos el último martes 25 de mayo en el local partidario de La Cámpora, sito en la intersección de las calles Beruti y Donado.

El encuentro deliberativo desarrollado desde la Sala de Sarmiento 12, se realizó sin público, con las medidas de prevención adecuadas, dado el contexto de Pandemia de Covid 19, y se transmitió por el Canal Institucional de YouTube del Cuerpo, https://www.youtube.com/hcdbahiablanca al que se puede acceder y ver esta, y todas la sesiones anteriores.

En primer término, y según lo acordado en Labor Parlamentaria, el presidente del HCD, concejal Fernando Compagnoni, informó que “en estricto y absoluto cumplimiento del Decreto Presidencial Nº334 /2021, que dispone un especial confinamiento por la actual situación derivada del Covid 19, estarán presentes físicamente en el recinto los concejales Fernando Ascuaga, María Laura Bionidini, María Silvina Cabirón, Luis Alberto Calderaro, Fernando Matías Compagnini, Paula Echeverría, Gisela Ghigliani, Carlos González Antunes, Walter Larrea, José López, Lucía Martínez Zara, María Lucía Pendino, Marisa Pignatelli, Romina Pires y Marcos Streitenberger, mientras que el resto del Cuerpo será tenido en cuenta como “en la Casa (HCD)”sin ocupar físicamente sus bancas en el presente recinto”.

Posteriormente, la secretaria del Concejo Deliberante, Soledad Pisani, dio lectura al Decreto por el que se convocó a la Sesión Especial.

“Cada hecho de violencia ejercido sobre un partido político, es un hecho contra el conjunto de personas que defienden la democracia. Sostenemos esto, siempre, bajo cualquier circunstancia, y nos sentimos también alcanzados por esta agresión. Por eso, expresamos nuestro más profundo repudio ante lo ocurrido, que suma angustia no solo a los agredidos, sino a toda la comunidad bahiense que necesita de un acuerdo y de un diálogo posible para afrontar la crisis que genera esta Pandemia que estamos atravesando”, indicó la concejal y ex-delegada de White Marisa Pignatelli.

A su término, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, concejal Fernando Compagnoni adhirió en su discurso a todas estas expresiones vertidas por los ediles, como así también incluyó en su iniciativa a la secretaria del Cuerpo, Soledad Pisani, y al prosecretario, Pablo Larrañaga, como así también a todos los trabajadores del HCD.

Asimismo, solicitó que por Secretaria sea enviada la transcripción de esta Sesión Especial al diputado provincial Gabriel Godoy y a la senadora provincial Ayelén Duran; y para que por su intermedio, pueda llegarles también a todas las autoridades provinciales y nacionales e integrantes de la agrupación La Cámpora.