Profertil

Desde el lunes Bahía vuelve a Fase 2 y, por excepción, el sábado 5 y domingo 6 de junio se implementará una cuarentena estricta y cierre total

“A partir del 31 y el 11 de junio, salvo el 5 y 6 , lo que va estar vigente es una vuelta a la normativa anterior del sistema de fases”, explicó Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la Provincia.

Una vez que finalice este período de confinamiento, que se extenderá hasta este domingo 30 inclusive, Bahía Blanca volverá a Fase 2 a partir del lunes 31, con el siguiente esquema de actividades:

–Se restringe la circulación entre las 20 y las 6 horas.

–Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales, excepto educación especial.

–Los comercios (salvo aquellos esenciales) deben cerrar de 19 a 6 horas.

–Los locales gastronómicos deben cerrar de 19 a 6 horas. En los horarios autorizados sólo podrán atender en espacios abiertos, luego podrán continuar bajo la modalidad de delivery.

Actividades no habilitadas:

❌ Actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

❌ Deportes grupales y de contacto en general, quedan exceptuadas las actividades individuales sin contacto al aire libre.

❌ Casinos, bingos, discotecas, shoppings y salones de fiesta.

En tanto, según el decreto 334/2021, durante el fin de semana del sábado 5 y domingo 6 de junio, volverán las restricciones totales.